viernes, 14 de septiembre de 2012

Premios ANDA 2012: Una celebración interactiva de emociones y reconocimientos


La Noche de los Premios ANDA 2012, su edición número 54, estuvo marcada no solo por el reconocimiento a los mejores de la publicidad nacional sino por una singular interacción a través de las redes sociales que permitió que la efusión de emociones y felicitaciones se expandiera por todo el Salón Naiguatá y a la vez, trascendiera al colectivo publicitario que seguía minuto a minuto, desde afuera, cada anuncio de los ganadores. Este suceso digital fue posible al integrar las capacidades y el entusiasmo de dos agencias especializadas en el tema de RRSS: Plop Contenido, y Wikot.

Y para rendir honor a quien honor merece, se ofreció un especial homenaje a Simón Díaz por ser un artista que ha dejado un legado al mundo publicitario al entregar su imagen, amor a lo nuestro, música, humor y poesía a importantes marcas nacionales. El público asistente observó una breve historia audiovisual con los más emblemáticos comerciales realizados por Simón Díaz.


La develación de los ganadoresLa noche estelar fue conducida una vez más por el ancla de los ANDA, Gary Matos, quien fue acompañado por Solange Romero, Chica E’ 2012. Entre ambos fueron develaron los nombres de los ganadores de Bronce, Plata y Oro así como los premios estelares de esta nueva edición. Estos premios fueron producto de un proceso evaluativo totalmente online en el cual participaron 102 jurados designados por FEVAP, Cámara del Cine, Círculo de Creativos y Cavecom-e.

Al mismo tiempo, se convocaron a especialistas en el área de Responsabilidad Social postulados por Alianza Social Venamcham. También participó un grupo de creativos venezolanos residenciados en el exterior.

Ranking de OrosLos Anunciantes más galardonados con la distinción dorada fueron: Adidas con 7, Ford Motor Venezuela con 6. En el cuadro de las primeras agencias de publicidad: DRAFT FCB y JWT empatadas con 8 Oros. La productora más premiada fue Tres Cinematografía, con 7 Oros.

La industria de la creatividadPara Darío De La Vega, presidente de ANDA, esta celebración del talento y la creatividad pone de manifiesto que nuestra industria ha estado asumiendo con acierto los retos impuestos por escenarios desafiantes del momento y la clave de todo este tránsito ha sido encontrar las vías de superación: colocar en primer plano las ideas mejores”, puntualizó.

Más datos
• El Premio Otorgado por los Consumidores y El Gran Prix de Televisión fue para la comercial Adidas,
versión kaka creado por DRAFT FCB y producido por Tres Cinematografía.
• El Gran Prix Prensa correspondió a la pieza Ama de Casa, Toallas Jumbo, creada por Concept Mccann.
• La distinción Anunciante del Año la obtuvo Adidas y JWT se alzó como la Agencia del Año.
• Total de 134 premios entregados: 36 Oro, 46 Plata y 52 Bronce en 61 categorías premiadas.
 
La lista completa de ganadores en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario